12 oct 20247 Min. de lectura
12 oct 20245 Min. de lectura
¡Su centro para todo lo relacionado con la inversión para niños!
¡Suscríbase a nuestro boletín para obtener más consejos sobre dinero!
Want to teach your kids about finance? Welcome to KidVestors! We make financial literacy, investing, and entrepreneurship exciting for kids and teens—where students learn about money, have fun, and even get paid real cash along the way!
Join us for our FREE class as we guide parents on nurturing financial growth for their kids. Learn how to invest for your kids and smart investment strategies to secure a prosperous future for your family.
Resumen:
Hablemos de uno de esos grandes y amenazantes monstruos en el armario de la crianza de los hijos: los costos universitarios.
A partir de 2024, para los estudiantes que viven en el campus, el costo promedio de asistir a una universidad pública estatal de 4 años asciende a alrededor de $27,146 por año, lo que suma un total de $108,584 en cuatro años.
Los estudiantes de fuera del estado enfrentan costos más altos, pagando alrededor de $45,708 anualmente, lo que suma un total de $182,832 por cuatro años.
Las universidades privadas sin fines de lucro tienen un precio aún más alto: un promedio de $58,628 por año, o $234,512 durante un período de cuatro años.
Después de la vivienda, la universidad es una de las compras más costosas que muchas personas harán. Y tal vez usted esté aquí porque su hijo está a punto de graduarse de la escuela secundaria y se pregunta cómo pasaron los años tan rápido mientras intenta desesperadamente averiguar cómo pagar una matrícula de cuatro años.
O tal vez usted es un padre nuevo y está tratando de obtener una ventaja ahorrando dinero para el futuro de su recién nacido.
De todos modos, todos sabemos que la universidad es una de las compras más caras que una persona hará en su vida, junto con una hipoteca. Entonces, ¿cómo puedes ser más inteligente que los costos universitarios, mantener la calma y reducir el estrés en el proceso?
Sí, esa inevitable pelota antiestrés que de alguna manera encuentra su camino en nuestras vidas, generalmente más o menos al mismo tiempo que nuestros hijos comienzan a mirar esos brillantes folletos universitarios.
Pero no te preocupes, tenemos los trucos que te ayudarán a ahorrar para el futuro de tu hijo sin perder la cordura en el proceso.
Siéntese, relájese y sumerjámonos en el maravilloso mundo de la planificación financiera para la universidad. Sí, hacemos que las finanzas suenen emocionantes, ¿quién lo hubiera dicho?
Empiece pronto y gane en grande
¿Recuerdas el viejo dicho "el pájaro madrugador atrapa al gusano"? Bueno, en el ámbito de los ahorros para la universidad, es un consejo de oro.
¿Sabías que el costo promedio de vivir en el campus de una universidad pública de 4 años para un estudiante es de $26,000 por año (aproximadamente $104,000 por 4 años)? Por ejemplo, digamos que puedes permitirte invertir $200.00 por mes desde tu nacimiento hasta los 18 años ($43,200.00), gracias alinterés compuesto crecerá hasta $110,000.00; ¡Universidad cubierta !
Así que empiece a ahorrar esos centavos lo antes que le sea humanamente posible.El interés compuesto es su superhéroe secreto en este caso. Cuanto antes empiece, más tiempo tendrá su dinero para crecer y hacer su magia.
Sea astuto con la elaboración de presupuestos
Sí, es hora de poner orden en tus gastos. Recorta lo que puedas: las suscripciones que no utilizas, salir a comer con menos frecuencia, preparar tu propio café (sí, adiós a las elegantes salidas a tomar café) y optar por vacaciones en casa en lugar de viajes dignos de Instagram. Cada centavo que ahorres es un paso más hacia el diploma de tu hijo. ¡También puedes convertirlo en un divertido esfuerzo en equipo si hablas con tus hijos sobre estrategias de ahorro de costos!
Enseñe a sus hijos conocimientos financieros con nuestra atractiva plataforma de aprendizaje electrónico. ¡ Pruébela gratis! (Ver cómo funciona)
Hablemos de los 529
Vale, vamos a dedicar bastante tiempo a esto, pero por una muy buena razón. En caso de que no estés familiarizado con el plan de ahorro para la universidad 529, este es un tipo especial de plan de ahorro con ventajas fiscales diseñado para prepararte para los costos educativos futuros.
Este ingenioso plan con ventajas fiscales permite que su dinero crezca, libre de impuestos, siempre que se utilice para gastos educativos calificados. Además, algunos estados ofrecen grandes ventajas , como deducciones fiscales por las contribuciones. Es como una cuenta de ahorros con esteroides, sin los efectos secundarios extraños.
Sin embargo, han evolucionado bastante desde que se introdujeron en 1996. A continuación, se presentan algunos de los gastos calificados que puede pagar con un plan 529.
Matrícula : cubre el costo de asistir a una institución educativa elegible. Incluye los gastos de matrícula tanto para programas de pregrado como de posgrado.
Matrícula para educación K-12 : se pueden usar hasta $10,000 por estudiante para la matrícula en una escuela primaria o secundaria pública, privada o religiosa.
Escuelas vocacionales y técnicas: los planes 529 no son solo para escuelas de cuatro años, sino que también puedes usar los fondos para universidades de dos años, escuelas vocacionales, escuelas de posgrado e incluso algunas instituciones internacionales.
Alojamiento y comida : Si el beneficiario está inscrito al menos a medio tiempo, se pueden cubrir los gastos de alojamiento y comida. Sin embargo, el monto elegible se limita a la asignación de la institución para alojamiento y comida según lo determine la escuela o al monto real cobrado si el estudiante vive en una residencia dentro del campus.
Alojamiento fuera del campus: el alojamiento y los alquileres fuera del campus se consideran válidos hasta el costo de la habitación y la comida en el campus. Por ejemplo, si el alojamiento dentro del campus cuesta $900,00 al mes, puedes utilizar hasta $900,00 al mes para alojamiento fuera del campus.
Planes de comidas: Los fondos 529 se pueden usar para pagar comidas y planes de comidas en el campus.
Libros y útiles : Libros, útiles y equipos necesarios para la inscripción o asistencia a una institución educativa elegible.
Computadoras y tecnología relacionada : Gastos en equipo de cómputo, software, acceso a internet y periféricos, siempre que sean utilizados principalmente por el beneficiario durante su matrícula en una institución educativa elegible.
Equipo para necesidades especiales : Costos para beneficiarios con necesidades especiales, incluidos costos de equipo o servicios necesarios para su educación.
Tarifas educativas : Tarifas obligatorias asociadas con la inscripción o asistencia a una institución educativa elegible.
Préstamos estudiantiles: a partir de 2019 y gracias a la Ley SECURE, puedes usar hasta un límite de por vida de $10,000 en la cuenta 529 (sin penalización) para pagar una parte de los préstamos estudiantiles del beneficiario, un hermano o incluso de tus padres. Y sí, sabemos lo que estás pensando: el propósito de un plan 529 es ahorrar por adelantado para los gastos de educación postsecundaria para que puedas evitar tener que pedir préstamos en primer lugar. Sin embargo, todos sabemos que la vida sucede y hay casos inusuales en los que una familia termina con alguna deuda estudiantil. Afortunadamente, ahora los fondos 529 se pueden usar para reducir esa deuda.
Es importante tener en cuenta que, si bien estos son gastos calificados generalmente aceptados, siempre es recomendable consultar con el administrador de su plan 529 específico para garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones del plan y verificar que los gastos califiquen según las pautas del IRS. Los gastos no calificados pueden generar impuestos y sanciones al utilizar fondos 529.
Aquí hay una lista de cuentas 529 para su hijo por estado: Abra la cuenta 529 adecuada para su hijo.
Por si acaso…¿qué pasa si mi hijo no asiste a la universidad?
Si le preocupa lo que sucede si su hijo decide no asistir a la universidad o ya no necesita los fondos por cualquier motivo, en lugar de cambiar de beneficiarios también puede transferir esos fondos a una cuenta de jubilación sin penalización.
Gracias a la Ley SECURE 2.0 de 2022, ahora existe una nueva opción para los titulares de planes 529 cuyos estudiantes podrían optar por no asistir a la universidad: transferencias limitadas sin impuestos ni penalizaciones a cuentas IRA Roth. Esta característica flexible puede ser un cambio radical para los titulares de cuentas. Pero primero, aquí hay algunas cosas clave que debe saber:
La cuenta 529 debe haber estado abierta por más de 15 años.
El monto de transferencia elegible debe haber estado en la cuenta 529 durante al menos 5 años.
El límite de transferencia anual está limitado a los límites de contribución de la IRA Roth ($7,000 para 2024; $8,000 para personas de 50 años o más).
Hay un límite de transferencia de por vida de $35,000 para cada beneficiario de una cuenta 529.
Los traspasos solo se pueden realizar a la cuenta IRA Roth propiedad del beneficiario nombrado de la cuenta 529.
Hablamos más sobre esto aquí .
Automatizar, porque ser adulto es difícil
La vida es caótica, lo entendemos. Por eso, configurar transferencias automáticas a tu cuenta de ahorros para la universidad 529 es un cambio radical. Trátalo como un servicio de suscripción, como Netflix, pero en lugar de ver series y películas, disfruta de tranquilidad para el futuro de tu hijo.
Hola, Becas y Ayudas
Anima a tus hijos a que busquen becas y subvenciones. Hay miles de ellas para distintas habilidades, talentos, orígenes e incluso para ser zurdo (¡no, en serio!). ¿Dinero gratis? ¡Sí, por favor!
Considere rutas alternativas
¿Quién dijo que la universidad tenía que ser la tradicional extravagancia de cuatro años? Los colegios comunitarios, los cursos en línea y los programas de formación profesional pueden ser alternativas fantásticas y rentables. ¡Piensa fuera de los esquemas!
Respirar...
Por último, tómate un respiro. Ser padre es una maratón, no una carrera de velocidad. Lo estás haciendo muy bien y estresarte por el futuro no cambiará nada. Celebra los pequeños logros que consigas en el camino y confía en que estás sentando las bases para el futuro brillante de tu hijo.
Ahorrar para la universidad de tu hijo no tiene por qué ser una tarea estresante y que te haga tirarte de los pelos. Con un poco de planificación, una pizca de creatividad y mucha determinación, puedes afrontar esta tarea como un profesional. Así que, ¡levantemos nuestras tazas de café (hecho en casa, por supuesto) por el ahorro inteligente y la crianza sin estrés!
Recuerda, ¡puedes lograrlo!
EDUCACIÓN FINANCIERA E INVERSIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
CLASE EN VIVO GRATUITA PARA PADRES
Inscriba a su estudiante en nuestro curso y aplicación de educación financiera aquí.
Si su escuela o grupo está buscando un plan de estudios de finanzas para enseñar a sus estudiantes cómo administrar el dinero, ¡comience aquí para obtener más información sobre cómo llevar KidVestors a sus aulas!
Padres , enseñen a sus hijos sobre el dinero y hagan que las conversaciones sobre dinero sean algo normal en su hogar visitando aquí .
Comments